lunes, 20 de abril de 2009

Esfera Cultural


Brasil es uno de los países más multiculturales del mundo, ya que tiene una gran población migratoria. Río de Janeiro es una de las ciudades que congrega el mayor centro cultural nacional del mundo. Además, esta cuidad es conocida por su carnaval en los días estivales de febrero y por sus grandes desfiles. Dentro de las granes atracciones culturales Brasil tiene Academia Brasileira de Letras, Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional.
En Sao Paulo está el centro cultural más grande de América del Sur, el Museo de la Lengua Portuguesa.
El idioma que se habla en Brasil es el portugués.
Sus comidas más típicas son: Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi y muchos otros. No se puede olvidar de la 'Feijoada', con influencia negra y los platos italianos, principalmente en el estado de Sao Paulo.[1]
Otros de los aspectos culturales más característicos de Brasil son, su profecía por la religión católica, ya que un 75% de sus habitantes lo son, y la personalidad alegre, desinhibida y familiar de los brasileros. En lo netamente artístico, Brasil es destacado en la literatura con autores como, Gilberto Freire y Machado de Assis. No obstante, su fuerte es la industria cinematográfica. En ésta ha producido películas con fuertes críticas sociales, en donde las favelas son un tema recurrente. Dentro de sus film están: Estación Central de Brasil, Ciudad de Dios y Diarios de Motocicleta.
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario